jueves, 1 de agosto de 2013

Las verdaderas causas del Síndrome del Intestino Irritable (SII) desde una perspectiva nutricional

causas del Síndrome del Intestino Irritable

causas del Síndrome del Intestino Irritable


La IBS es una condición del sistema digestivo que afecta a un porcentaje considerable de la población en este artículo veremos las causas del Síndrome del Intestino Irritable (SII) más verdaderas.


La SII representa un término genérico para un conjunto de síntomas, los síntomas más comunes  que ocasiona las causas del Síndrome del Intestino Irritable son: diarrea, estreñimiento, hinchazón, gas excesivo y calambres.


Las personas con esta afección a menudo sufren de más de uno de estos síntomas y / o los síntomas pueden alternar.


El enfoque médico convencional para el IBS se centra principalmente en los tratamientos sintomáticos y no las causas potenciales. Obviamente, este enfoque tiene pocas posibilidades de ofrecer una solución  real o una mejora espectacular de la condición de IBS.


Afortunadamente, las terapias naturistas o nutricionalmente orientadas ofrecen un enfoque que es todo lo contrario, que en realidad intenta restaurar la salud digestiva.


Los practicantes de estas terapias tratan de identificar la causa primaria o causas del Síndrome del Intestino Irritable en  las personas  y luego ofrecen soluciones naturales de acuerdo a los síntomas que pueda presentar una persona.


La mayoría de los médicos naturistas consideran las siguientes causas del Síndrome del Intestino Irritable  más comunes: alergias alimentarias, intolerancias alimentarias, parásitos, levaduras (Cándida sobrecrecimiento), simbiosis (mal equilibrio bacteriano intestinal) y una secreción insuficiente de los factores por el cuerpo que ayudan a la función digestiva. Se debe señalar que más de uno de ellos es probable que esté presente al mismo tiempo.


Las alergias se han asociado con el SII, y en tiempos más recientes, este concepto ha ganado más credibilidad en los círculos médicos y de investigación convencionales.


Los alérgenos alimentarios son capaces de iniciar parecen  trastornos inmunitarios, gastrointestinales y daño de la pared intestinal, se refiere como un intestino permeable.


Las personas a menudo encuentran que son alérgicas a los alimentos que más consumen. Algunas de las alergias más comunes entre las personas que viven en los países industrializados son el trigo y los productos lácteos.


Los parásitos y los hongos cándida pueden tener una acción invasiva y dañina en la pared gastrointestinal. Potencialmente, esto anima a la inflamación de la mucosa intestinal, dando lugar a todo tipo de IBS sintomatología. Además, el daño a la pared gastrointestinal puede mejorar su permeabilidad, lo que lleva a un aumento en la probabilidad de alergias.


Las Intolerancias pueden estar relacionadas con una incapacidad del sistema digestivo para procesar de forma adecuada ciertos componentes de los alimentos, por lo general, ciertos azúcares fermentables y alcoholes de azúcar.


La investigación  ha confirmado específicamente que las personas con SII tienen respuestas significativamente positivas cuando los carbohidratos fermentables se eliminan de la dieta. Este tipo de dieta se conoce comúnmente como la dieta FODMAP, que significa fermentables, oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles. La dieta FODMAP cubre una amplia gama de alimentos, desde simples edulcorantes de azúcar a una multitud de frutas y verduras, debido a esto, intentar esta dieta requiere una considerable investigación y muy probablemente la ayuda de un experto en nutrición adecuadamente cualificado.


Una secreción insuficiente de factores digestivos tales como el ácido clorhídrico en el estómago y las enzimas digestivas del páncreas puede reducir dramáticamente la digestión de los alimentos. Esto puede conducir a cambios en el equilibrio bacteriano intestinal, lo que eleva la probabilidad de daño de la pared  intestinal y alergia.


Complejos suplemento de enzimas digestivas y vinagre de manzana se pueden utilizar para ayudar a la digestión. La acidez de vinagre de manzana debe ayudar a mejorar la digestión de los alimentos ricos en proteínas en el estómago, especialmente en combinación con un complejo de enzima digestiva. Busque buena calidad vinagre de sidra de manzana sin refinar, ya que contienen bacterias que ayudan equilibrio bacteriano sano natural. Siga las instrucciones de la etiqueta del producto.


La Disbiosis se refiere a una situación en la que el equilibrio bacteriano intestinal ha pasado de bueno a malo. Demasiadas bacterias malas como se puede imaginar no son propicias para el funcionamiento digestivo saludable, y puede conducir a una mayor probabilidad de alergias y crecimiento excesivo de la cándida. Tomando excelente calidad mezcladas de probióticos (bacterias amigables) suplementos deben ayudar a restaurar el buen equilibrio bacteriano intestinal. Muchos estudios han demostrado que varios tipos de suplemento probióticos son capaces de mejorar todos los principales síntomas de IBS.


Al conocer las verdaderas causas del Síndrome del Intestino Irritable podrás de alguna manera evitar los síntomas que se pueden venir.


Sin Embargo esto no será suficiente para acabar con las  causas del Síndrome del Intestino Irritable, pero no te preocupes existe una guía completa que te enseña la manera correcta de dar solución a las causas del Síndrome del Intestino Irritable desde la raíz.


Un excelente libro para tratar el colon irritable finalmente podrás despedirte del horrible dolor intestinal.


IMPORTANTE: Entérate ahora mismo cómo logre liberarme del intestino irritable en MENOS de 2 meses. Te invito a leer mi opinión personal sobre la guía “No Más Colon Irritable” para que veas por ti misma(o) cómo FUNCIONÓ CONMIGO esta guía >> HAZ CLIC AQUÍ <


 




Las verdaderas causas del Síndrome del Intestino Irritable (SII) desde una perspectiva nutricional

No hay comentarios:

Publicar un comentario