jueves, 13 de febrero de 2014

Como Vivir Con El Colon Irritable: Consejos dietéticos y tratamiento

como vivir con el colon irritable¿Cómo vivir con el colon irritable? esta pregunte puede ser algo embarazoso, ya que muchas personas que padecen de colon irritable se ponen en conciencia que tienen que pasar el resto de su vida con los síntomas del colon irritable y ello les ocasiona mucho estrés de solo pensarlo, pero antes tiene que saber que no estás solo en este problema son muchas las personas en el mundo que padecen de colon irritable y están buscando la manera de cómo vivir con el colon irritable.


Tiene que tomar conciencia que su problema estomacal no solo lo tiene tú, sino son miles de personas en el mundo, por lo tanto evite el estrés a toda costa para evitar complicaciones.


Para entender los síntomas del colon irritable, vamos a echar un rápido recorrido por el funcionamiento de un sistema digestivo saludable.


La digestión comienza en la boca, donde las enzimas son secretadas cuando comes tu primer bocado de comida. Sus dientes muelen la comida y la mezclan con la saliva para que pueda pasar a través del esófago hasta el estómago. Las contracciones musculares llamadas perístasis impulsan el alimento desde el esófago hasta el estómago. Al igual que un procesador gigante de comida, el estómago agita la comida en una consistencia blanda preparándola para viajar al intestino delgado donde los nutrientes son absorbidos en la corriente sanguínea.


En el momento donde el alimento pasa a través de todos los veintiún pies del  intestino delgado sólo agua y productos de desecho permanecen, y pasa a los dos puntos que se encargan de absorber el exceso de agua y la eliminación de desechos del cuerpo. En condiciones normales, esto ocurre de manera eficiente con facilidad. Sin embargo, cuando una persona sufre de colon irritable, puede ser un proceso doloroso, frustrante y embarazoso.


Estos son dos posibles desencadenantes dietéticos del colon irritable.


FODMAPs. Algunas personas con intestino irritable descubren que los síntomas empeoran después de comer ciertos alimentos ricos en carbohidratos llamados FODMAPs (fermentable oligosacáridos, disacáridos y monosacáridos y polioles). Estos carbohidratos incluyen lactosa, fructosa, alcoholes de azúcar, fructanos y galactanos son a menudo mal digeridos que resulta en una acumulación de gas y agua en el colon causando que se hinche como un globo de agua.


Sensibilidad a los Alimentos. El Consumo de ciertos alimentos (incluso alimentos aparentemente sanos) y-químicos de alimentos (como la cafeína, por ejemplo) puede accionar el sistema inmunológico a reaccionar causando inflamación en el intestino junto con síntomas de SII dolorosas. Las pruebas de sensibilidad a los alimentos puede ser usado para identificar sensibilidad a los alimentos de un individuo. Los resultados de las pruebas se pueden utilizar para crear un plan de dieta anti-inflamatoria personalizado.


Mientras tanto, para el bienestar digestivo en general y aprender cómo vivir con el colon irritable Observa estos consejos útiles


Establecer hábitos alimenticios regulares. Comer a horas regulares ayuda a regular sus intestinos.


Coma pequeñas comidas frecuentes. Esto aliviará la cantidad de movimiento de alimentos a través de su tracto intestinal.


Coma alimentos ricos en fibra. Pruebe las frutas enteras, verduras (incluyendo frijoles) y granos enteros como avena y arroz integral. Tome las cosas con calma. Agregar demasiado rápido puede causar un exceso de gases y la hinchazón.


Beba suficientes líquidos. La fibra extrae agua de su cuerpo para mover los alimentos a través de su intestino. Sin suficiente agua y líquidos puedes sufrir de estreñimiento.


Preste atención a lo que bebes. El alcohol y la cafeína pueden estimular los intestinos, lo que puede causar diarrea. Las bebidas con la etiqueta “sin azúcar” contienen alcoholes de azúcar, tales como manitol, sorbitol, xilitol que puede causar diarrea también. Las bebidas carbonatadas pueden producir gas.


Reducir al mínimo el estrés. El colon contiene nervios que conectan al cerebro. El estrés puede estimular espasmos en el colon, causando malestar y dolor.


Si bien los medicamentos pueden ayudar a disminuir los síntomas, es importante tratar de llegar a la causa de la raíz del problema. Un enfoque individualizado es la mejor manera de combatir el síndrome de colon irritable.


Ahora si te preguntas como vivir con el colon irritable, pues no necesitas pasar el resto de tu vida con el colon irritable, hoy en día existen tratamientos naturales y efectivos para acabar de la raíz del problema con el colon irritable con el que te recomiendo en este sitio web.



Como Vivir Con El Colon Irritable: Consejos dietéticos y tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario